Un Canto al Amor Propio: Lore Aquino Estrena “Mandarinas y Limones” con Los Macorinos y Niñovan
Hay canciones que llegan como un abrazo tibio justo cuando el alma más lo necesita. Eso es “Mandarinas y Limones”, el nuevo regalo que nos ofrece nuestra querida Lore Aquino; un apapacho cadencioso para mostrarnos la belleza de ser, simplemente, nosotros mismos. Es una de esas melodías que te envuelven con ternura, invitándote a celebrar y fortalecer el amor propio.
Con la sensibilidad que la caracteriza, Lore eligió compartir esta caricia musical hoy 10 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Su deseo es que esta canción se convierta en un símbolo de apoyo mutuo, un recordatorio de que no estamos solos y de que siempre podemos sostenernos unos a otros. Es una pieza que busca acompañar, dar consuelo y sembrar esperanza en los momentos difíciles, especialmente para los jóvenes y para cualquiera que necesite escucharla.
Una magia de esta magnitud no se crea en soledad. Para dar vida a “Mandarinas y Limones”, Lore se rodeó de un equipo de ensueño. La canción, cuya letra y música compuso junto a José de la Rocha , floreció con la maestría musical de los legendarios Los Macorinos, Juan Carlos Allende y Saukey Liy. A ellos se suma el talento de Niñovan, la banda integrada por el mismo José de la Rocha y También soy Leonarda. La producción corrió a cargo de Jesús Leonides y Saukey Liy , con un arreglo de Saukey que es pura sensibilidad.
Y la caricia no termina en la música; se vuelve imagen en una portada que es pura emoción. En un acto de colaboración total, la ilustración de la portada fue pintada por José de la Rocha y Lore participó en un par de ilustraciones adicionales, mientras que Juan Manuel Torreblanca aportó su visión única en el lettering, creando un arte que abraza la canción a la perfección.
La semilla de esta pieza, que nos susurra al oído que “No hay nadie como tú” , germinó en un Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Su mensaje es un respiro ante la presión de ser perfectos: “en esta guerra por aparentar la mandarina no pretende ser ni una naranja, ni un limón”.
Te cuento que “Mandarinas y Limones” es el quinto sencillo de su EP “Nacimahí 1” y en unos meses se libera el EP completo con algunas canciones adicionales que seguro cerrarán con broche de oro este primer capítulo. Si quieres sumergirte más en su universo, ya puedes escuchar “Mortal Capricho”, “Jamás te olvidaré”, “ritmo” y “Tu Juego” en plataformas digitales. Y para sentir toda esta energía en vivo, tienes una cita imperdible el próximo 15 de Septiembre a las 22:00 horas en Jazzatlán Capital. Además, en YouTube puedes asomarte al corazón de este proyecto a través de un emotivo video “Making Of” filmado por Fernando Elias de (Casa Miau).