Edgar Oceransky lanza su álbum “Segunda Oportunidad” como rescate emocional y expresión íntima
El reconocido cantautor Edgar Oceransky presenta su más reciente producción, “Segunda Oportunidad”, una colección de canciones que, en sus propias palabras, representan una oportunidad para aquellas composiciones que, a pesar de tener un significado especial para él, se han quedado rezagadas a lo largo de su trayectoria musical.
En esta nueva entrega, Oceransky revela que el disco está compuesto por piezas que, en su momento, no llegaron a ser las más conocidas o solicitadas por su público. “Tiene que ver con canciones que se han quedado atrás, de las canciones principales de todos los discos que he hecho. Cada vez que haces un disco, tú quieres a todas las canciones por igual, pero la conciencia colectiva va escogiendo cuáles conectan más con las personas”, explica el artista.
Enfatizando la importancia de estas composiciones, Edgar destaca que algunas de estas canciones han quedado relegadas a medida que su repertorio se ha ido popularizando con otras más conocidas. “Hay canciones que para mí son importantes, por eso quise ponerlas en este disco. No es un disco que le pregunté a mi público cuáles son las canciones que quieres escuchar, cuáles son las canciones que quieres conocer nuevas versiones. Es una decisión unilateral, un antojo mío porque creo que estas canciones merecen volver a ser escuchadas”.
EDGAR OCERANSKY – SEGUNDA OPORTUNIDAD
“Segunda Oportunidad” se distingue por su enfoque íntimo y minimalista. Oceransky expresa: “Es un disco intimista porque está hecho solamente con un instrumento y la voz: guitarra acústica, guitarra eléctrica o el piano. Lo que más me interesa en estos nueve tracks es lo que dice la canción y cómo está dicho. No me interesan los arreglos, no me interesa lucir la voz, no me interesa tener una producción como las que normalmente hago en mis discos inéditos”.
La selección de instrumentos, guitarras y piano, está orientada a resaltar la esencia de cada canción. Edgar comparte: “Lo que me interesa es que la gente vuelva a escuchar la letra de las canciones y cómo también yo las escuché en mi cabeza cuando las escribí”.
“Segunda Oportunidad” representa un reencuentro con la esencia original de las canciones, permitiendo que su mensaje y emociones resurjan con fuerza a través de un formato sencillo y directo. Edgar Oceransky nos invita a redescubrir la profundidad de sus letras y la esencia pura de su música.
Este nuevo álbum, un reflejo de introspección y madurez artística, reafirma la versatilidad y la evolución de Edgar Oceransky como cantante y compositor, llevando a su audiencia por un camino de sensibilidad y emotividad en cada acorde y palabra.