Saül Vanaclocha, el trovador errante que canta al mundo
Saül Vanaclocha es un cantautor y músico español independiente, un “trovador errante” que crea canciones para propiciar un diálogo más allá de las fronteras. A través de sonidos mestizos, alternativos y letras inspiradas en sus viajes por Europa y Latinoamérica, expresa sus vivencias en la música.
Canto Nómada, fruto de un viaje transformador
Después de una gira de dos años recorriendo Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, Vanaclocha presenta su primer disco “Canto Nómada”. Grabado de manera independiente en Colombia junto al productor Nelson Vera, este álbum nació gracias al éxito de una campaña de crowdfunding apoyada por fans de todo el mundo.
“Este disco reúne todo ese viaje por Sudamérica, todas las canciones traen un poquito esta esencia nómada y viajera”, explica el artista. Más que un simple proyecto musical, fue un proceso catártico y evolutivo. “Para mí fue como algo terapéutico, algo transformador que añadió valor a esta propuesta”.
Un cantautor sin fronteras
La propuesta de Saül Vanaclocha para un show en vivo es amplia y variada, pues su música sincera y enérgica le permite presentarse tanto en un formato íntimo de voz y guitarra como con una gran banda en festivales multitudinarios.
“La música no es un proyecto profesional, va completamente alineada con mi forma de entender la vida, con mi evolución, búsqueda personal y crecimiento”, afirma. Su visión como “cantautor viajero” le ha permitido desprenderse de prejuicios y tener una perspectiva abierta sobre otras culturas y formas de ver el arte.
Nuevos horizontes en México
Tras su travesía por Latinoamérica, Vanaclocha se mudó a México hace casi un año. Fue seleccionado para estudiar en la SACM y participar en la convocatoria “Iniciativa Marcial Alejandro”, donde presentará próximamente su proyecto “Canto Nómada” grabado y difundido por Radio Educación.
El músico valenciano se despide enviando un saludo a los seguidores de Zona Acústica e invitándolos a no perderse sus próximos conciertos para seguir caminando juntos por las sendas de su canto nómada.