LA MÁQUINA DEL TIEMPO
Algunas editoriales y artículos de la etapa temprana de Zona Acústica. Regresa por un momento en el tiempo con esta sección.
La otra Frida
Para que hacer las cosas complicadas, si hay una forma sencilla de hacerlas. Así, sin más complicaciones, hace cinco años Raquel Tibol tuvo a bien llamarle a su otrora nueva obra “Escritos”, una compilación de cartas, recados, poemas y composiciones literarias exquisitas escritas por… ¿Frida Kahlo?
¿Y el sentido común?
Me encuentro con lecturas extrañas en estos días de reflexión. Por ejemplo, ¿sabían ustedes que a las mujeres en la antigua religión judía (desconozco si aún lo hacen, aunque no me extrañaría nada) después de dar a luz, les era prohibido salir de su cuarto o bien tocar a otra persona, incluso a su recién nacido, durante un plazo de 66 días, que supuestamente duraba la limpieza del cuerpo corrupto y pecaminoso y que a esta bella tradición se le llamaba “la herencia de Eva”?
Recuerdos de Cortez
Hoy me atreví a sacar un texto de principio del milenio, desde aquella vez, no lo había tocado más que en una ocasión y para leerlo en voz alta ante la mitad de inspiración que lo generó. En esta ocasión más que preguntas hubo respuestas: el texto salió por que Alberto Cortez es capaz de hacer eso y más en el corazón de cualquiera.
Cerati
Valga la frase ”Nunca tan alto caí”, de Cerati como doble pretexto: uno, para agradecerles el surgimiento y la oportunidad de colaborar en zonaacustica.com. Y dos, para hablar de la calidad de un músico argentino de primer nivel Gustavo Cerati.
El soundtrack de mi vida
Compártelo en Redes
¿Cuál es el género?
Compártelo en Redes
EL Necronomicón
Compártelo en Redes
La vida
Es una experiencia extraña tratar de entender como los años pasan por sobre nuestras cabezas y se llevan algo que no devolverán jamás. Hace apenas unas horas terminamos la grabación de Manifiesto, un dueto de muchachos que apenas rebasan los veinte años y ahora su deseo es el de cantar, la verdad es que lo hacen muy bien, pero más allá de eso también desean componer su propia música y están dispuestos a averiguar en el futuro cuál es su sonido, para qué están preparándose. Yo los miro con un poco de envidia porque si quizá yo hubiese tenido el hambre de ellos a los veinte años, a lo mejor mi historia se habría escrito de otra manera.